NINOJA, S.L.
Al servicio de la NOTARIA

NINOJA, S.L.

¿Por qué hay que tener una máquina destructora de documentos en la oficina

Frecuentemente en las empresas se maneja gran cantidad de documentos, que una vez estén en desuso deben eliminarse para evitar un uso inadecuado y problemas posteriores que lesionen a los dueños de la información. Una solución de esta situación que mejorar la calidad de vida laboral, es el tener una maquina destructora de documentos en la oficina. .

¿Por qué hay que tener una máquina trituradora en la oficina?

Facilita la destrucción de la información en papel cuando han tenido su vida útil, los mismos deben ser desechados de una vez.

Evita el peligro de robo de información confidencial o que caiga en manos de personas deshonestas. 

Elimina evidencias de documentos que han dejado de ser importantes pero continúan siendo delicadas para el dueño de la información.

Evita tener información duplicada cuando hay copias adicionales que no tendrán uso.

Facilita el cumplimiento de normas de protección de datos, y ayuda a mantener la oficina limpia y libre de papeles. 

Contribuye con el ambiente al ayudar a reciclaje.

El tirar los papeles en el cesto de la basura hace vulnerable a espionaje por parte de personas inapropiadas, filtración de información y deslealtad en la competencia.

Se debe tener en cuenta que poseer una máquina trituradora de documentos en la oficina representa una inversión no costosa a corto, mediano o largo plazo y una tranquilidad para los dueños de la información.

 

¿Una máquina destructora de documentos?

Cuantas veces ha sucedido que se elabora un documento y al hacer la corrección en el computador, se sustituye el corregido y el anterior se rompe en dos partes y éste es lanzado al cesto de la basura.

El caso señalado anteriormente es muy común y es un error que se comete, ya que por razones de seguridad de la información, estos documentos inservibles deben ser destruidos que no quede evidencia alguna, ya que los mismos servirían para que manos inescrupulosas puedan hacer uso incorrecto de esta información.

Las máquinas destructoras de documentos o trituradoras de papel de oficina vienen a ser una solución cuando se requiere proteger la información confidencial que ya no será utilizada y la misma no puede ser arrojada a la basura.

Estas máquinas han sido diseñadas para destruir los documentos, transformándolos en trozos muy finos que impide que esa información pueda ser vista por alguien no deseado. Una vez que estas maquinas están en posesión de las personas, se hace imprescindible su uso.

                      

Las máquinas trituradoras de documentos se consiguen en el mercado desde equipos sencillos hasta sofisticados y son de fácil manipulación ya que son elaboradas para uso constante.


 

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!