NINOJA, S.L.
Al servicio de la NOTARIA

NINOJA, S.L.

La creciente necesidad de detectores de billetes falsos

Desde tiempos inmemorables han existido los estafadores, y en la actualidad siguen existiendo muchísimos de ellos. Pero, prescindiendo de si se trata de personas mal intencionadas o no, si eres propietario de un negocio sabes que las falsificaciones de billetes y estafas se han convertido en un gran problema.

Para afrontar la problemática de los billetes falsos, muchas personas suelen evaluar cada billete de forma manual para determinar su autenticidad, sin embargo, este proceso no es fiable del todo. Una solución a este problema que ofrece una seguridad muy cercana al 100 por ciento son los detectores de billetes falsos. Puede que sea una alternativa algo costosa en el caso de las equipos con rayos ultra violenta, pero la inversión vale la pena a largo plazo.

¿Cómo funcionan los equipos detectores de billetes falsos?

Entre los equipos más avanzados y costosos suelen tener pruebas de reflexión ultravioleta, prueba de protección, prueba magnética, marca de agua y prueba de tinta. Este tipo de aparatos sofisticados suelen ser una opción para lugares o empresas donde se manejan grandes cantidades de dinero o donde las falsificaciones pudieran ser más frecuentes y sofisticadas.

Aunque este tipo de equipos pueden ser muy útiles para las personas que tienen un negocio propio, no cualquiera puede permitirse un gasto grande como el que requiere un detector. Por eso, existen buenas alternativas como los marcadores o lápices detectores de billetes falsos.

¿Por qué deberías de implementar un sistema de detección?      

Bueno, seguramente la repuesta a esta pregunta es muy obvia. Pero sin importar el método que implementes para detectar los billetes falsos esto te ayudará no sólo a evitar las pérdidas y frustraciones de recibir billetes falsos, también evitarás que personas inescrupulosas frecuenten tu tienda o tu negocio tratando de salirse con la suya. 

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!